Condiciones de Acuerdo de Coaching
QUÉ SIGNIFICA SER CLIENTE DE COACHING:
Es importante que, al considerar la posibilidad de ser Cliente, reciba información que le ayude a comprender lo que implica esta aventura, lo que exige de usted (y del coach) y cómo es. De este modo, cuando digas «sí», sabrás a qué estás diciendo «sí».
QUÉ OFRECE EL COACH:
▪ Trabajar con un cliente en un tema que le importa profundamente y en el que ha tenido dificultades para lograr y/o mantener algún progreso hasta la fecha.
▪ Un enfoque de cambio que se centra en el desarrollo de competencias en el cliente, lo cual le permite abordar su tema de una manera nueva y experimentar nuevos resultados.
▪ Un programa de coaching personalizado, diseñado para adaptarse a la situación actual del cliente y llevarlo a través de ciclos de desarrollo que le permitan avanzar de manera significativa en su tema.
▪ Servicios de coaching remunerado.
LO QUE EL COACH NO OFRECE:
▪ Un plan estratégico con una serie de pasos a seguir en el que se espera que el cliente sea responsable de ejecutarlos mientras el coach lo motiva a tomar esas acciones.
▪ Ser un «socio de pensamiento».
▪ Un plan para «arreglar» al cliente.
LO QUE EL CLIENTE PUEDE ESPERAR:
▪ Participar en un Programa de Coaching de una duración determinada diseñado para apoyar al cliente a avanzar en su tema de coaching.
▪ Reunirse con el coach de manera regular (sesiones entre 1h u hora y media cada 3 semanas.
▪ Participar activamente en ejercicios/prácticas diarias entre reuniones, personalizadas para los requisitos específicos de desarrollo del cliente.
▪ Estar dispuesto a «echar un vistazo» y hacer cosas fuera de su norma… ya que es en este espacio donde se producen nuevas percepciones y desarrollo.
LO QUE SE REQUIERE DEL CLIENTE:
▪ Dedicarse el tiempo necesario para reunirse regularmente con el coach y realizar los ejercicios y prácticas acordadas.
▪ Estar dispuesto a mirarse a sí mismo y a probar «cosas diferentes» como parte del proceso de desarrollo.
▪ Hablar con honestidad sobre lo que está funcionando y lo que no, y trabajar junto al coach para aclarar las cosas.
▪ Tomarse entre 15 a 20 minutos al día para atender las prácticas asignadas por el coach.