Sobre mí
TODAVÍA NO HAS CAMBIADO PORQUE NO HAS MIRADO HACIA DENTRO EL TIEMPO SUFICIENTE

Y es muy habitual… Una de las cosas más difíciles que hay es afrontar las emociones que no te gusta sentir, esas que has reprimido, y que, en ocasiones, lo has hecho hasta tal punto que ni siquiera sabes que están ahí. Y no lo digo a la ligera, te lo digo por experiencia propia. Mirar de frente mis miedos, mi rabia contenida y mis creencias me ha costado lo mío.
⭐No puedo evitar sonreír cada vez que me veo en esta foto y siento la alegría que como niños desprendemos.
Lo que reprimes te acaba controlando.
Reprimir una emoción es como encerrar una parte de ti en una prisión interior. Ese enojo no desaparece, solo queda oculto, pero sigue muy vivo. Aunque no lo notes conscientemente, se manifiesta en comportamientos que escapan a tu control. Entonces, no eres tú quien dirige tu vida, sino tu inconsciente, un actor nuevo toma el control. Te enfadas sin razón aparente, te quejas de que nada cambia o la gente nota tu mal humor… pero tú no ves tu enfado. Recuerda: lo has reprimido.
🎭 Actuar siempre me ha gustado porque doy espacio a ese yo que no se expresa tanto en el día a día.

¡Tu prisionero se rebela porque quiere ser libre!
Y cuando lo liberas, tú también te liberas.

ASPECTOLOGÍA
Desde hace más de 20 años me dedico a la aspectología, un enfoque que busca integrar esas partes de nosotros que, en algún momento de la vida, quedaron reprimidas y hoy claman por ser liberadas. Allí donde sientas un bloqueo, casi siempre hay una parte tuya queriendo expresarse, esperando ser vista y escuchada.
🌲 Aquí, abrazando una Sequoia milenaria. ¿Qué otra cosa hacer si no?
Todos podemos integrar nuestros aspectos. Reconocerlo lo cambia todo. Tu crecimiento personal se acelera, porque al cambiar la perspectiva desde la que miras, todo empieza a tener sentido. Tu presencia en el mundo se expande, y con ella florecen la alegría, la pasión y la espontaneidad de la infancia. Lo que antes ocupaba un aspecto reprimido, ahora lo habitas tú: tu esencia, tu ser.
¿TE ANÍMAS?
▪ ¿Se puede hacer solo? Claro que sí.
▪ ¿Lleva más tiempo? También.
Pero puedes facilitarte el camino. Contar con alguien que te acompañe en este proceso de cambio lo hace mucho más sencillo. 😊


Puedes creer que eres una piedra, como yo lo creí una vez, pero eso no es más que un estado transitorio. Debajo de la capa rocosa existe una semilla que empuja, que lucha por salir, creando grietas, abriéndose paso hacia la luz para mostrar su belleza al mundo. Solo necesita que la dejes florecer.